Electricidad 2013

Electricidad 2013
Cuarto año C

Después del ACV

Después del ACV

sábado, 24 de septiembre de 2011

El grafiti











Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffitigraffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.


Características

En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar letreros en las paredes, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. 
El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. 
El graffiti también es usado para representar ideologías, mensajes y hasta temas de actualidad o de interés social como la droga, la liberación animal y hasta catástrofes humanas como la de las Torres Gemelas o la guerra de Irak. En Francia fue muy frecuente durante algún tiempo las frases en piezas de escritores arremetiendo contra Chiraq y las pruebas nucleares.

El graffiti rompe con un orden social, ideológico y estético. Son pequeñas obras de arte porque pueden liberar represiones individuales y colectivas.

Usualmente los graffiti en general, responden a unas características como transgredir un sistema social, ideológico y lingüístico. No se limita al ámbito político sino que también existe la seducción, el juego erótico y la cotidianidad. Compuesto por frases libres de condicionamiento institucional o partidista que se contraponen a las formulas de seducción política. Otros buscan entender la realidad, plantear actitudes y perspectivas en contra de los típicos esquemas de la conciencia social. 
Responda en su cuaderno:
1.- ¿Qué es el grafiti?
2.- ¿Cuál es el contenido usado para elaborar grafitis?
3.- busque en la web un ejemplo de grafiti y cópielo en su cuaderno.
4.- elabore su propio grafiti

1 comentario: