Electricidad 2013

Electricidad 2013
Cuarto año C

Después del ACV

Después del ACV

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL cómic


Añadir leyenda














ahora recuerda el cortometraje visto en clases:



pasos para elaborar un cómics

Definición de tu comic

Como ya tienes tu comic bosquejado, junto con el protagonista, sus amigos y detractores; ya has definido una de las partes más importantes; la cabeza de tu comic esta lista, piensa bien en el nombre de tu comic; tanto en el titulo como en los nombres de tus personajes; ten en cuenta que no debe ser muy largo el titulo, de fácil recordación para los lectores; así mismo el nombre del personaje principal, debe ser corto, sonoro, elocuente y acorde con su personalidad.

Para el titulo de tu comic es algo similar, un nombre sonoro, moderno, corto y de fácil recordación; si dibujar el titulo con un tipo de letra muy acorde con tus dibujos.

Movimiento

Es importante que tengas en cuenta los conceptos de movimiento, como en un comic las figuras son fijas no pueden representar el movimiento de forma natural; por lo tanto se han establecido los códigos cinéticos y se clasifican de la siguiente manera:
Trayectoria o línea cinética:
con una o varias líneas se utilizan para mostrar gráficamente el recorrido de un objeto en corto tiempo
 
Oscilación o vibración:
Se dibuja unas líneas alrededor del objeto para mostrar que se agita o vibra.
 
Impacto:
Por lo general se utiliza una estrella irregular en donde el centro es el objeto causante del choque.
 
Nubes:
Se utilizan una nube de polvo para mostrar la carrera o desplazamiento de un objeto, sin importar la superficie en que se desplace.
 
Deformación cinética:
Cuando un objeto es flexible al caer se deforma a causa del movimiento.
 
Descomposición del movimiento:
Se repiten las partes del personaje en movimiento desdibujadas.
 
Instantánea o congelada:
Es la imagen que desafía la gravedad, congela movimientos de caídas y/o objetos en equilibrio.
 




Elaborar el personaje principal:

Uno de los recursos más grandes debe ser una representación de un personaje bueno, mágico, maravilloso, que tenga buenas acciones, persiga un ideal y posea una filosofía, y siempre busque algo con anhelo; siempre debes pensar en hacer capítulos que te permitan enriquecer y hacer más emocionante tu comic, pero no olvides el objetivo que esté persigue.
Teniendo en cuenta todo el entorno de tu comic, puedes desarrollar tu personaje o personajes principales, las características que estos puedan poseer, y todos los elementos que conllevan a un personaje a ser un personaje caracterizado y completo.
Caracterización
Caracterizar un personaje es darle la vida, personalidad hacerlo único, ninguno de los personajes puede tener el rango de importancia que el personaje protagonista; el siempre será el centro de la historia y en torno a él los hechos.
 
Existen dos formas de caracterizar un personaje, el método directo que consiste en dar al personaje apariencia, discurso o acciones, es decir que el lector toma lo más particular y lo interpreta.
 
La segundo indirecta, es cuando nos enteramos de cómo es el personaje a través de otro que interpreta las acciones nos enseña a ver el personaje por medio de su observación con su reacción.
Lo ideal es combinar las dos, directa e indirecta, de tal forma que no da lugar a dudas o ideas distorsionadas de nuestro personaje esto es mucho más efectivo.
Hacer los diferentes dibujos y depurar el personaje principal
Tienes que dibujar mucho tu personaje, tantas veces como movimientos aptitudes, tamaños, posiciones, ten en cuenta que el vestuario sea acorde con la escenografía.
Pensar detalladamente en todo cuanto rodeara el personaje, el proceso que tú y tu creación debe de pasar para lograr buenos resultados.
Los estilos de línea, el grosor, la forma y la seguridad de tu estilo harán de tu comic un buen ejemplo.
Expresión de tu caricatura
Cuando hablemos de expresión en una caricatura se refiere a las características fisionómicas eso que hace que tengan una identidad propia, en los comics, es importante tener en cuenta el rol del comic para saber si se caracteriza con cierta personalidad.
En los diferentes comics, vemos que algunos personajes tienen el rostro cuadrado, o termina en punta, o los ojos son pequeños, o grandes, eso hace parte de la personalidad del comic, por lo general los que son serios, con unos cuadros de responsabilidad grandes se caracterizas por su fortaleza corporal, un rostro cuadrado, de ojos pequeños, serio pero con un aire de hambre noble y justo.
Si se trata de un joven de escuela, jovial dinámico algo travieso, es de aspecto delgado con ojos grandes, y el cabello desordenado, no representa el súper hombre que todos admiran por su gran fortaleza y corazón; él se gana el respeto y la admiración de sus amigos y coterráneos por sus actitudes y hechos nobles.
Hemos aprendido más sobre crear un comic.
Sigue dibujando, creando ya te daremos otras herramientas para que logras con éxito un comic.
¡Ya es hora de que te pongas pilas!!
Ejercita tu talento
Creación de un personaje:
Como ya sabes es cuetion de comenzar, ya ves que todo es una cadena de hechos que van dando forma a tu comic.
Ya que has practicado mucho el dibujo y estas muy entusiamado; ahora para crear tu personaje solo es tener en cuenta las caracteristicas fisicas de esté, el storyboard, y  ya puedes comenzar.
Recuerda que debes dibujar mucho tu personaje, en diferentes posiciones, desdemuchos angulos, se debe combrtir en tu memoria visual del movimiento, lo debes saber dibujar de todas las formas posibles.
Un personaje único:
 
Has muchos dibujos de tu personaje, aprende a conocerlo dibujado de muchas maneras, no importa si al principio se te dificulta, ya verás que cada vez que lo dibujes se te facilitará.

 

¡Manos a la obra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario