Electricidad 2013

Electricidad 2013
Cuarto año C

Después del ACV

Después del ACV

viernes, 19 de agosto de 2011

Cuento


Amor Prohibido                
parte I

Durante un minuto que pareció una eternidad, ella lo observaba…tenía en su mirada, cierto dejo de tristeza y complicidad, que le agradaba y sobrecogía. Ella se preguntaba si aquel personaje estaría pensando lo mismo, difícil saber, porque después de lo ocurrido, sólo habían cruzado un par de palabras, como si toda la confianza que se tenían hubiese desaparecido por culpa de aquella situación. Nada…ni un  indicio .No había cómo saber qué pasaba por aquella cabecita de adolescente, es tan  difícil comprenderlos, es por eso que ella tenía muchas dudas en su mente. él se le acerca y le pide prestado algo, ella lo complace y encuentra la única oportunidad de pedirle que vuelva al lugar acordado, con la excusa de …ambos saben..que sólo es excusa..en eso sí coinciden.
cómo va todo?.. ….bien…la verdad es que no estoy muy conforme, no me llevo bien con mi suegra, mi vida va a cambiar y tendré que dedicarme a trabajar y dejar de lado los estudios…mis sueños,,,,, Ella lo mira….siente cierta curiosidad por conocer a ese joven que recién ha llegado, viene de lugares lejanos y ya ha nacido entre ambos, no una amistad, pero cierta confianza e interés mutuo en sus vidas.¿Usted..por qué está sola?, pregunta. Difícil explicarle que a sus años , los únicos pretendientes que ha tenido han sido demasiado jóvenes como para proyectarse, cómo explicar que sus relaciones han sido tan breves que ni siquiera sabe por qué nacen si acaban al día siguiente, cómo explicar que , a pesar de la careta de alegría que día día presenta, es solo eso,,,una careta que no representa su realidad, Su verdadera cara es su tristeza, su angustia, su soledad, …en fin…no le da mayores detalles..siempre responde lo mismo..no quiero, no he conocido al adecuado, me gusta estar sola, soy independiente, ….mentiras, miles de mentiras..ella así ha conseguido mantenerse digna ,sin causar esa impresión patética que causan las mujeres solas y con varios años a cuestas.
            Caminan bajo la lluvia: -creo que ayer hablé de más, lograste sacarme información, eres muy astuto,  no caeré nuevamente en ese jueguito, apenas te conozco y sabes más de lo que yo  misma sé de mí, hasta conoces mis hábitos alimenticios - (días atrás él le había encontrado la lista de su pedido semanal).. - usted no come nada, por eso está tan flaca - le había comentado.
            La suerte ha sido demasiada esquiva en mi vida…¿ suerte? ¿Qué es eso? (ríe)…bueno pero no nos quejemos..a nadie le falta Dios…sólo a mí.
Nos vemos mañana, trae lo que vayas a a ocupar , yo no manejo esas cosas en mi casa.
            Ya en su casa ella meditaba sobre el asunto, recordó con cierto cosquilleo el roce de sus piernas aquel día que miraban televisión, no sabía si era casual o adrede, él le comentó que su vicio era uno solo: las mujeres mayores, ella le advirtió lo peligroso de aquello, él se justificó, tenía historias que contar, pero ella no  preguntó, sólo dijo: sé lo que piensas, leo tu mente, a lo que él respondió- ni se imagina lo que pasa por mi mente en este momento- es preferible evitar ciertas cosas de las cuales después te puedas arrepentir arguyó ella. Así eran sus mensajes: si los hubiese interpretado bien, quizás habría suspendido aquel encuentro, considerando que era muy peligroso exponerse, más aún, considerando que ella era la persona de mayor confianza  de los padres del muchacho, pero la situacion , atrae, asusta , a la vez que  se siente una agradable sensación entre el temor y el placer……..se durmió.
            Nada de lo que ella había imaginado estaba errado…intuyó el mensaje, pero no lo quiso dejar pasar, sabía a lo que se exponía y sin embargo caminó con él bajo la lluvia hacia su casa y una vez en ella él cambio su forma de ser, se demostró un experto en lo que hacía y mientras trabajaba, con una inusual confianza le relató su historia…ella lo escuchaba y le parecía increíble que este niño con cuerpo de adolescente sufriera una metamorfosis ante sus ojos y lo viera como hombre…..
            La noche anterior lo había imaginado besándola, y ahora sin darse cuenta, él la besaba, la acariciaba, recorría con sus manos todo su cuerpo, ella no lograba controlar sus pensamientos..¿qué estoy haciendo?,,,¡Dios!….¡no!,,,,¡es una locura! sin
embargo…aquel hombre supo guiarla, supo tranquilizarla, y siguió besándola como nunca nadie la había besado….ella sintió el éxtasis de aquellos besos y trató de disfrutarlos…pero la mente no dejaba de trabajar…..detente..por favor….
            Lo dejaron planificado para otra ocasión…antes de irse la besó apasionadamente y allí, en su soledad, en la más completa oscuridad de l alma quedó extenuada, con sentimientos encontrados ,culpa y placer….¿cómo lo miraré a los ojos?…se preguntaba….ha sido un grave error. Una vez más su corazón había actuado dejando de lado todo raciocinio .
            No llegó al día siguiente. Ella en lo mas hondo de su ser sentía que sus nervios de un momento a otro iban a estallar, por un lado , al saber que no había concurrido , la tranquilizaba, pero también sabía que ese reencuentro tarde o temprano ocurriría…no dejó de pensar en él…durante todo el día su único motivo fue él…es extraño cómo en la vida de esta mujer sus únicas posibilidades de cariño y afecto hayan surgido de hombres que muchas veces tenían menos de la mitad de sus años…por un lado sentía que físicamente era atractiva para ellos, le ayudaba a quererse más como persona, después de experiencias negativas en su matrimonio. Sin embargo , lo que alguien podría llamar suerte, para ella era un calvario , pues frente a ese tipo de relaciones sólo le quedaba aceptarlas sin pedir nada a cambio, sin pedir proyectos. Cada vez que asumía una aventura, asumía también que pronto llegaría el gran vacío, nada de salidas, todo clandestino, secreto, prohibido.
            Apareció el día siguiente, tuvo que disimular el pánico que le daba mirarlo, no quería que sus miradas se cruzaran…por un instante ambos se miraron y hubo una expresión de complicidad….pero debía ser breve, nadie debía sospechar…-no cambies conmigo-, -estas huyendo- no es así….por favor confío en que guardarás nuestro secreto…sería la más perjudicada en esto..- todo depende de usted-.Ella no logró entender aquellas palabras…¿por qué era tan difícil comprender sus acciones?,¿ sus mensajes,? no había tiempo de pedir explicaciones, no era prudente pedir explicaciones…
            Pasaron las semanas y no se vieron durante mucho tiempo. Se retomaron las actividades nuevamente y….se reencontraron.,,,,,,y  a pesar de todo lo que se prometió en su soledad, volvió a sugerirle aquel lugar y él aceptó.
            No tienes puesta la atención en lo que yo hablo….-tengo muchas cosas en mi mente- no pienses tanto…no hace bien….ella daba esos consejos…era irrisorio…si ella tampoco dejaba de pensar, el desvelo, el llanto, la culpa, la excitación, todo pasaba por su cabeza cuando lo recordaba…..no pienses tanto…………es patético.
El segundo encuentro fue más apasionado que el anterior, sin embargo dejó en ella una sensación de vacío enorme….ojalá no afecte mi vida…. ,observo tu rostro y siento pena,,,,veo tristeza en tu mirada, veo rabia en tu mirada, veo indiferencia en tu mirada..qué ves tú en la mía,,,,
El veía lo mismo… eso creía ella…y aún lo sigue creyendo,,,,,sólo debe tomar la decisión correcta…dejarlo libre…..dejarlo volar …dejarlo ir a donde pertenece,,,,debe dejar de lado su egoísmo y dejarlo crecer,,,,la hora para ella ha llegado…aun tiene la carne olorosa, aun su pelo no presenta signos alarmantes y su piel se mantiene tersa…pero su corazón está demasiado herido y el tiempo que le queda es poco…sólo debe una vez más olvidarlo…aunque eso signifique morir por dentro en esa terrible agonía que sólo conocen aquellos seres que han convivido muchos años con la soledad.

Parte II
 
Las ilusiones duran menos de lo que  demora el sol en ponerse…es así, la felicidad , efímera, nada dura para siempre…existen variadas frases al respecto, pero lamentablemente para nosotros, los seres desorientados, es una verdad que duele y lastima el alma.
Ella  , conociendo toda la situación que él vivía no pudo negarse ante su propuesta, sin embargo, todas las decisiones mal tomadas ,tienen su consecuencia nefasta para aquel ser, que dejando de lado todo tipo de razonamiento se deja llevar por el corazón que es muy mal consejero.
Después del gran acontecimiento que le cambiaría la vida a él, regresó nuevamente. Su mirada de tristeza, siempre latente en su rostro, sufriría una metamorfosis impresionante, que destruiría por completo la vida de ella, sumergiéndola en un abismo más cruel que la soledad.
Nunca pensó ella que recibiría una lección tan fuerte en su vida, una decepción tan grande que la tuvo a dos pasos de acabar con su vida, si no hubiese sido por….(esa es otra historia).
Aquel día el se quedó a solas con ella, se le acercó …¿no ha estado bien verdad?,ella le dijo que no era nada tan terrible como para asustarse y que estaría bien…en un par de meses recuperada. él le dice que no está preocupado por ella y agrega-tengo miedo que me haya contagiado- sus palabras cayeron como un golpe en el rostro, se sintió enferma, asqueada…sólo atinó a responder…¡cómo me he equivocado contigo! Y después agregó-no te preocupes, nada pasará ,tú y tu familia estarán bien, retírate ,el salió rápidamente…por un instante la reacción de ella fue llorar, pero no lo hizo, arregló sus cosas y se marchó…humillada como otras veces lo había sido..no era la primera vez que sufría un golpe tan bajo…le dolía el alma y sólo su mente divagaba sin poder detenerse, era caótico…llegó a su casa y ahí echó fuera toda su tristeza,lloró como nunca lo había hecho.


Ha pasado mucho tiempo desde aquel triste episodio, sin embargo las heridas aun no han cicatrizado.Así es la vida.....




GRACIAS AMIGA...AL FIN TE ATREVISTE...ESTE ES EL PRIMER CUENTO TUYO QUE PUBLICO.